16 noviembre 2011

A Coruña está adaptada para personas en sillas de ruedas, pero no para sordos y ciegos

"A Coruña está adaptada para personas en sillas de ruedas, pero no para sordos y ciegos, según un estudio de Eroski Consumer, hecho público este viernes, y en el que se analiza la accesibilidad para personas con discapacidad motriz, visual y auditiva en 18 ciudades españolas.

En concreto, los autores del estudio han analizado las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Para ello, los técnicos de la revista visitaron tres espacios públicos: la oficina de empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente, la zona de consultas externas de un hospital público de cada capital, así como una estación de tren. En cada ciudad, les acompañó una persona con discapacidad física, otra invidente y otra con problemas auditivos.

La visita comprendía la elección de una calle al azar que estuviese a cinco minutos andando de cada uno de estos lugares para verificar así la accesibilidad del trayecto. A continuación se procedió a comprobar las medidas de adaptabilidad en el entorno inmediato, entrada e interior de estos tres edificios, aseos incluidos."

Esto no cambia nunca, siempre dejan a las personas lo último.  Más aquí

Y si teneis dudas, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario