09 noviembre 2011

Nuestros queridos "sabios" del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El otro día hablando con unas personas en el Ayuntamiento, me demostraron que realmente se puede tener un conocimiento relativo de las cosas. Ellos insistían en unos datos y yo en otros. Pero claro, cuando hay un interés político, pues las "cositas" se maquillan un poco para que la población esté tranquila. Pero señores, dense cuenta de que las cosas se pueden maquillar un poco, no pintarse o arreglarse como para salir un sábado o un domingo.

Esto va referido a la ley de dependencia que no se está aplicando en la Comunidad de Madrid (aunque otras muchas cosas tienen cabida).

INFO Y LINKS:

La Comunidad aún tramita ayudas a la dependencia solicitadas en 2007

Como ya puse anteriormente:

"La mayoría de los que salen por la puerta de la calle de Espartinas número 10 tiene cara de pocos amigos. O de rabia. Porque las ayudas no acaban de llegar pese a estar concedidas, o porque a muchos de los que las han solicitado, incluso en 2007, cuando arrancó la Ley de Dependencia, aún no se las han otorgado."

La larga espera

- Solicitudes. La Comunidad de Madrid ha recibido, según los últimos datos oficiales, 43.098 solicitudes.
- Evaluados. 43.007 personas ya han sido evaluadas y 36.471 de ellas tienen derecho a una prestación.
- Ayudas. Sólo la mitad de quienes tienen reconocido el derecho a la ayuda (18.588)
la reciben. El resto, espera.
- El tiempo. Algunos de los que pidieron ayuda en 2007 aún aguardan. A veces, para ser evaluados esperan más de un año.

La antigua entrada en el título y la noticia entera AQUÍ

El Observatorio de la Dependencia suspende a Extremadura y otras cinco comunidades en la aplicación de la Ley

Del análisis de la información disponible en cuanto a desviaciones, incumplimientos y efectos en la aplicación de la Ley, el segundo dictamen del Observatorio de la Dependencia suspende a las Comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia." (y añado que todas gobernadas por cierto partido...)

La noticia entera AQUÍ

Observatorio Social por la Dependencia

"Es urgente que la Comunidad de Madrid adapte sus recursos y normativa para cumplir los acuerdos del Consejo Territorial de Dependencia garantizando un plazo máximo de 6 meses entre la presentación de una solicitud y la contestación a la misma, en lugar de los 18-24 meses actuales.
En definitiva, la aplicación y el ejercicio del derecho a la atención a la dependencia no puede ser víctima de la crisis, de la crispación política, o de los recortes injustificables de recursos sociales y políticas públicas.
En cualquier caso, es imperdonable que la capital de España, la Región que debería ser capital de los derechos y modelo en la aplicación de las leyes, se aitúe a la cola de España en la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia."

Enlace en el título y AQUÍ

El Observatorio Social de la Dependencia exigirá al nuevo Gobierno regional un impulso real de la Ley de Dependencia

"Por todo ello, el Observatorio exigirá al nuevo Gobierno un compromiso cierto, claro y calendarizado que ponga fin a la situación de desprotección e inseguridad a la que están sometidos miles de madrileños. Igualmente, reclamará una vez más la creación del Comité Consultivo Regional, como espacio de participación social, que permita a los madrileños tener una información real y transparente del desarrollo y aplicación de la Ley."

La noticia entera AQUÍ

Con esto creo que realmente queda reflejado que las ayudas no llegan a la gente. Así que realmente no es que haya cogido un favoritismo por un sitio, es que se dice a puertas abiertas en muchos. Por favor, señores, miren un poco internet y vean que los datos están ahí.

Nuestros representantes políticos se piensan que la diversidad funcional es un problema familiar, y no es así, es un problema social. ¿Hasta cuanto tenemos que esclavizar a las familias por la NO aplicación de la ley de dependencia o de autonomía personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario