18 noviembre 2011

La Dependencia no es viable

Esto es lo que afirma el lider del partido popular, pero no voy a andarme con rodeos y os pongo un extracto con su fuente:


"Mi prioridad es mantener el poder adquisitivo de las pensiones. A partir de ahí, hay muchísimas partidas. En el programa electoral planteamos una revisión de todas las partidas presupuestarias. Habrá que recortar en todas. A lo mejor habrá que hacer menos obras públicas, suprimir muchos organismos autónomos, habrá que hacer muchas cosas y habrá que recortar de donde se pueda"

Link AQUÍ


Pero hay más:

Parar la Dependencia es un paso atrás de dimensiones históricas

El sector de los servicios sociales está indignado, pero sobre todo, “desazonado”, por las declaraciones de Mariano Rajoy en las que declara abiertamente que la Ley de Dependencia “no es viable”. “Si el candidato popular sigue por ese camino se arriesga a una quiebra de la cohesión social, porque cuando la red pública y las organizaciones sociales no pueden prestar sus servicios a las personas que lo necesitan se encarga la familia y si eso falla se produce la quiebra”, ha dicho el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez. "Esto supone un paso atrás de dimensiones históricas en el concepto constitucional de Estado social. Trasladar la cobertura pública a iniciativas caritativas es volver a la beneficencia, prácticas predemocráticas superadas hace décadas"

Link AQUÍ 

Así que las siguientes conclusiones:

¿Por qué no eliminar el senado y que los políticos se rebajen los sueldos además de quitarles sus coches oficiales y sus privilegios (como viajar en clase business)? Seguro que unos cuantos millones se ahorran, pero claro, como siempre los de abajo a pagar. Y todo el rastro de "enchufados" que acarrean un coste para el estado. Recordemos que la clase política es el 3er problema social en España, pero a este paso va a ser el primero, porque no ceden a su privilegio. Se me olvidaban las pensiones millonarias vitalicias, que por ser "elegidos", sean cuatro u ocho años, ya tiene un sueldo de por vida.

Como no nos movilicemos las entidades que luchan por los derechos sociales y la diversidad en esta ciudad (Alcalá de Henares), como se está haciendo en otras ciudades,  estos derechos serán vulnerados.

Y respecto a la asistencia personal informo:

Constituye la ayuda proporcionada por un asistente personal a una persona en situación de dependencia, para que ésta pueda realizar las tareas cotidianas que no puede realizar por sí misma, de un modo formal y regularizado.

Es un instrumento básico de empoderamiento para personas que necesiten este apoyo, situándoles al mismo nivel que a sus conciudadanos, igualándolos en valor, en derechos y deberes. Fomenta la autonomía personal y la independencia frente a la dependencia social, siendo fuente de libertad y dignidad humana.
Propicia la vida de la persona en su entorno, la participación y la inclusión social. El ejercicio de la ciudadanía plena.

Conlleva asumir responsabilidades. Decidir sobre la propia vida y autogestionar la asistencia personal, ajustada a las necesidades vitales de cada persona, no es una política de "café para todos".

Es un derecho humano contemplado en la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, un factor de fortalecimiento de los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades.

Así que finalmente, dejo en reflexión que con tanto privilegio dentro de la “clase” política están asfixiando una economía que es necesaria para facilitar y dar una vida necesaria y digna a todos sus ciudadanos sin excapción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario